Una vaguada favorecerá chubascos dispersos en el norte y noreste del país este viernes
El viento moderado del este y la influencia de una vaguada favorecerán que, desde tempranas horas y durante el día, se produzcan chubascos dispersos, sobre todo en municipios de las regiones norte y noreste, informó este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Concretamente, dichas precipitaciones se prevén en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.
Por la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se esperan aguaceros moderados y fuertes, acompañados por tronadas y ráfagas de viento, hacia la región sureste (en especial el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En concreto, en la tarde se podrían producir precipitaciones sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña.
La actividad de lluvias disminuirá de manera gradual durante la noche.
La costa caribeña retorna a la normalidad.
Mientras, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a ráfagas de viento y olas peligrosas.
En el resto del perímetro atlántico se recomienda navegar con precaución.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 22 grados Celsius y las máximas entre 29 y 31 grados. EFE
