Corte aplaza para el 3 de febrero la apelación de los imputados en el caso Senasa
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este martes para el próximo 3 de febrero el proceso de apelación interpuesto por los imputados de cometer un fraude de más de15,000 millones en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), entre ellos el exdirector de esa aseguradora, Santiago Hazim, quien cumple una coerción de 18 meses de cárcel.
Tras la audiencia, el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, afirmó que «no hay razones, en términos jurídicos, como para que la decisión que fue emitida por el Tribunal de Atención Permanente sea variada» a favor de los imputados.
«La gravedad que tienen estos hechos es descomunal y justifica la medida de coerción que ha sido impuesta por el tribunal y la defenderemos a capa y espada cuando se conozca el recurso», afirmó en declaraciones a la prensa a su salida de la audiencia celebrada por la Corte de Apelación.
Asimismo, advirtió de que «todo el que ha sustraído dinero del Estado en el caso de Senasa va a estar sentado en el banquillo de los acusados», asegurando que «habrá una versión 2.0» de este caso, «en el menor tiempo posible».
Ademas de Hazim, están en prisión preventiva Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
En tanto, guardan prisión domiciliaria Cinty Acosta, Heidy Mariela Medina y el empresario Eduardo Read Estrella.
Hazim está señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una presunta red mafiosa que estafó a la aseguradora de salud estatal por más de 15,000 millones de pesos durante los últimos 5 años.
