Dictan prisión preventiva para un hombre que apuñaló a expareja embarazada
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó prisión preventiva, por tres meses, a un hombre que propinó más de 40 estocadas a su expareja, en estado de embarazo, que perdió a causa de la agresión.
Según la acusación, el procesado, identificado como Alex Domingo Valle Canalda, arremetió contra la víctima con múltiples heridas en el rostro, cabeza, cuello, costado, abdomen, pierna, espalda, manos y pecho.
Pese a que la mujer rogaba por su vida y trataba de defenderse, el agresor continuó el violento ataque, ocasionándole unas 42 heridas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero de 2026, cuando la víctima acudió a la casa del imputado, padre biológico del bebé que esperaba, a procurar los recursos económicos para realizarse estudios médicos.
Muñoz entró a la residencia, por lo que el agresor aprovechó y tras cerrar todas las puertas, se hizo de varias armas blancas tipo cuchillos con los que atacó a la mujer que perdió el embarazo de cinco meses de gestación.
