Gobierno entrega destacamento policial en La Guazuma, Peralvillo

El gobierno inauguró este jueves un moderna estación policial en la comunidad La Guazuma, del municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, en respuesta a una demanda de años de los residentes que reclamaban mejores condiciones de seguridad.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, explicó que la obra cuenta con recepción, oficina privada para denuncias, dormitorios, baños, cocina, parqueos y áreas para detenidos, además de una rampa de acceso.

De la Cruz señaló que la construcción busca dignificar la labor de los agentes y garantizar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

A su vez, el director de Desarrollo Provincial en la región Este, Anderson de los Santos, recordó que este es el segundo destacamento entregado en Monte Plata y adelantó que próximamente cumplirán con una estación policial a la comunidad de El Guanito. También resaltó otras obras en la provincia, como la reparación de caminos vecinales y la construcción de una parroquia en Los Limones.

De su lado, el subdirector de la Policía Nacional, general Guzmán Badía, destacó que el destacamento forma parte del plan de modernización de la institución y anunció que inicialmente fueron asignados diez agentes, con la promesa de reforzar la dotación en los próximos días.

Rafaela Javier, gobernadora provincial, aseguró que esta infraestructura contribuirá al fortalecimiento de la seguridad en la zona, mientras que el director provincial de Senasa, Olegario Ortega, consideró que se trata de “un anhelo cumplido” que impactará de manera positiva en la comunidad.

En la ceremonia también participaron el general Acosta, de la Dirección Regional Santo Domingo Norte; Keila Manzueta, directora provincial del Plan Social; el director del distrito municipal Don Juan, Leoncito José; el director provincial de la Defensa Civil, Miguel Ángel Andújar; además de líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *