Prisión preventiva para un hombre que mató a su expareja sentimental en Navarrete
La Justicia ha impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre, arrestado en flagrancia, por asesinar recientemente de múltiples estocadas a su expareja sentimental en el municipio Villa Bisonó, Navarrete, informó este jueves la Procuraduría General de la República.
Según un comunicado de la Fiscalía, el imputado Reiker Reyes habría cometido asesinato y violencia de género agravada contra María del Carmen Matías Pérez (Chacha).
El asesinato de la mujer, que el Ministerio Público considera que fue premeditado, ocurrió delante de su hermanastra de 13 años, para quien el tribunal ordenó la realización de un anticipo de pruebas
Matías Pérez mantuvo una relación sentimental durante ocho años con Reyes hasta que decidió poner fin a la misma, lo que el homicida se negó a aceptar, según la nota.
En su instancia de solicitud de medida, el Ministerio Público indicó que el imputado, quien llevaba escondido en el cinto de su pantalón un cuchillo de aproximadamente 9 pulgadas, llegó a la residencia de la víctima, entró en su habitación y allí, tras una breve discusión, la atacó con el arma blanca y huyó.
La hermanastra salió corriendo y pidió ayuda y, aunque los familiares que llegaron de inmediato trasladaron a la mujer al Hospital Municipal Lilian Fernández de Navarrete, minutos más tarde la joven fue declarada muerta.