Cae abatido un presunto narcotraficante en Nagua al enfrentarse a tiros con la Policía

Un presunto traficante de drogas a pequeña escala del barrio Las Quinientas, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, murió tras un enfrentamiento a tiros con varios agentes de la Policía Nacional que realizaban labores preventivas en esa zona, informó este martes la institución del orden.

Se trata de Ernesto Medina Domínguez, de 18 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de Nagua, como consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego, precisó la Policía en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla de la Policía Preventiva realizaba su labor rutinaria de vigilancia en el sector Las Quinientas, cuando Medina Domínguez, junto a otros hombres en proceso de identificación, atacaron a tiros a los agentes, que solicitaron refuerzos.

En ese momento se presentaron varias patrullas de Prevención y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), produciéndose un enfrentamiento en el que Medina Domínguez sufrió las heridas que le provocaron la muerte, mientras que sus compañeros lograron escapar.

A Medina Domínguez, que iba encapuchado, se le incautó una pistola calibre 380 con su cargador y tres cápsulas, así como dos radios tipo walkie-talkie hallados en el lugar donde funciona un punto de venta de drogas de un hombre identificado como Junior Lora, alias Junior Mama, que supuestamente empleaba al fallecido como vendedor.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.

En otra operación policial contra el microtráfico de drogas, las autoridades se incautaron de 4,411 porciones de distintos tipos de drogas, dos armas de fuego, un vehículo y dinero en efectivo, entre otros artículos, producto de varios allanamientos simultáneos llevados a cabo en dos sectores de la provincia de Hato Mayor.

Las intervenciones, realizadas con el fin de desmantelar puntos de distribución de sustancias controladas en esa demarcación, permitieron, además, la detención de tres hombres presuntamente dedicados al microtráfico, a quienes les decomisaron múltiples evidencias.

Durante uno de los allanamientos fueron apresados Rafael Abreu, alias Pupilo, de 51 años, y Denny Alberto Mota (Chulito), de 39, a quienes les ocuparon una pistola calibre 9mm con su cargador y tres cápsulas, así como un revólver, armas que portaban de manera ilegal.

También se les ocuparon 438,990 pesos y 303 dólares en efectivo; un vehículo, dos pasolas y dos motocicletas, además de 1,881 porciones de presunta marihuana; 1,108 de presumible cocaína y 1,422 de presunto crack, cuatro balanzas, cinco tijeras, un cuchillo y un machete, una máquina para contar dinero, así como 14 celulares de distintas marcas.

Durante otro allanamiento resultó detenido Gustavo Joseph Alexander, de 34 años, a quien se le ocupó una pasola y quien, junto a los otros detenidos pasará a disposición de la Justicia, para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *