Colombiano Gio Urshela reforzará a Tigres en semifinal del béisbol dominicano
El jugador del cuadro interior, el colombiano Gio Urshela, reforzará a los Tigres del Licey en la continuación de semifinal del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la contratación del veterano jugador, fue realizada este domingo por el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente, quien indicó que Urshela se estará uniendo al equipo a partir de este lunes.
Urshela llegará este lunes al país y «estará listo para uniformarse con los campeones», dijo Vicente sobre el experimentado jugador de Grandes Ligas.
Esta será la segunda ocasión en la que el nacido hace 32 años en Cartagena, se une a los Tigres en el béisbol dominicano.
La primera vez que Urshela vistió la camiseta de los felinos fue en la serie regular del torneo del 2018-19, cuando en 26 partidos se fue de 96-22, logrando sumar 11 anotadas, nueve dobles, un cuadrangular y 10 vueltas remolcadas.
En su carrera de ocho temporadas en las Grandes Ligas, Urshela ha jugado para los Indios de Cleveland (hoy día Guardianes), Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles.
En este recorrido ha logrado acumular un promedio de batedo de .277, fruto de 608 imparables en 2,194 veces al bate.
Entre sus batazos se destacan 114 dobles, siete triples y 64 cuadrangulares con 268 anotadas, 280 impulsadas, además de siete robos de base.
Su mejor campaña hasta ahora fue la del año 2019, cuando disparó 21 vuelacercas y empujó 74 carreras y anotó en 73 ocasiones para los Yanquis.
La integración de Urshela permite al dirigente Gilbert Gómez contar con un bate derecho, que sabe utilizar todo el terreno al momento de ejecutar sus turnos con y con un jugador con capacidad para desempeñarse en el cuadro interior, esencialmente en la antesala y el campocorto, mostrando un gran nivel defensivo.
Los Tigres se mantienen en el segundo lugar de la semifinal, con la mira puesta en o ocupar uno de los cupos para la final del campeonato dominicano, donde buscarán revalidar su título de campeones, obtenido la pasada temporada.