Defensor del Pueblo reclama mayor seguridad en transporte para policías y militares
El Defensor del Pueblo alertó este martes sobre los riesgos a los que se exponen los efectivos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuando son transportados para cumplir con sus funciones sin contar con las medidas de seguridad indispensables.
El organismo se expresó así en un documento, después de que la semana pasada dos militares fallecieran y cinco resultaran heridos en un accidente de tráfico en la autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Monseñor Nouel.
En un comunicado, el Defensor del Pueblo subrayó que por el alto número de accidentes de tránsito en el país, «debe ser una prioridad para las autoridades garantizar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad vial con el propósito de disminuir la probabilidad de resultados» como el citado accidente, que involucró un camión del Ejército de República Dominicana y un autobús.
Para esta institución, «es muy importante que el alto mando militar y policial sea garante de la integridad de las personas que han decidido servirle desinteresadamente a la patria».
«El rigor con el que la sociedad exige que se brinden los servicios militar y policial también implica tener en cuenta aspectos preventivos esenciales para disminuir la probabilidad de resultados lamentables como los del accidente de referencia», añadió.
Estas medidas, agregó, «no son distintas a las exigidas para la seguridad vial de la que también son corresponsales las instituciones del Estado».