Dominicanos acuden a venerar a la Virgen de las Mercedes

Cientos de feligreses acudieron este martes a decenas de templos católicos y, en especial al santuario del Santo Cerro en la provincia de La Vega, para venerar a la Virgen de las Mercedes, patrona espiritual del país.

El obispo administrador de la Diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, celebró una misa y pidió al Gobierno resolver el tema de los retornos en la autopista Duarte para evitar accidentes y muertes innecesarias.

Morel también manifestó su pesar por la cantidad de hombres que están presos en la cárcel pública de esta ciudad, por entender que «si hubiésemos trabajado en la familia eso no estuviera ocurriendo y el Estado se hubiese ahorrado un gran dinero».

El obispo, quien habló en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, culpó a los adultos de las cosas que están haciendo los jóvenes de hoy en día, «por el mal ejemplo que estamos dando a través de nuestras acciones».

En ese orden, invitó a invitó a prestar especial atención a la familia, grupo social que definió como «la primera institución que sostiene el Estado y sostiene la sociedad». «Un país ni avanza si no tenemos familias sólidas», enfatizó.

En la tarde de hoy Morel Diplán y otros sacerdotes encabezaron una procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes en el Santo Cerro, lugar de peregrinación principal para esta advocación.

La iglesia de las Mercedes en Santo Domingo, también fue abarrotada de fieles, al igual que la del mismo nombre en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *