El PRM acusa a la oposición de intentar desacreditar las elecciones municipales
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este miércoles a los opositores Partido de Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo de intentar desacreditar «con mentiras» las elecciones municipales del domingo.
En una visita a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), el delegado del PRM ante el órgano electoral, Sigmund Freund Mena, afirmó que ambos partidos están creando «un ambiente de un fracaso de la JCE» en el montaje de las elecciones, similar al del 2020, cuando las municipales fueron suspendidas por fallos técnicos.
El PLD y la Fuerza del Pueblo «han hecho múltiples denuncias infundadas contra el proceso electoral», pese al «respaldo» a la JCE de la sociedad civil, los empresarios y las iglesias, dijo el político, acompañado de representantes de partidos aliados al PRM, que expresó su confianza a la entidad electoral.
Asimismo, el partido gobernante y sus aliados exhortaron a los observadores internacionales «a mantenerse atentos ante el plan de la oposición de afectar el proceso sin ningún tipo de pruebas».
A la vez, llamaron a preservar el clima de estabilidad política «y pensar primero en el país antes que los intereses políticos».
Junto al PRM estuvieron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR) y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Asimismo, el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Partido Demócrata Popular (PDP).
Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG) y Justicia Social.