Elizabeth Silverio, acusada de usurpar carrera de medicina, está ingresada en una clínica
La privada de libertad Elizabeth Silverio, acusada de usurpar la carrera de medicina, se encuentra ingresada en un centro médico por una infección urinaria y una inflamación en la vejiga, se informó este martes.
A través de un comunicado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) explicó que la supuesta neurocientífica fue trasladada desde la cárcel Najayo Mujeres al Instituto de Cirugía Especializada, tras ser referida de emergencia.
La imputada fue sometida a varios procedimientos médicos, entre ellos una tomografía y una sonografía, cuyos resultados están pendientes, de acuerdo con la información.
Su abogado, Cándido Simon, había solicitado el traslado de la misma a un centro de salud tras presentar problemas en las vías urinarias.
Un tribunal dictó el sábado tres meses de prisión preventiva a Silverio, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).