Emilio Bonifacio es elegido el Jugador Más Valioso de la semifinal dominicana
El estelar jardinero y capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, fue elegido el Jugador Más Valioso de la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano que celebra este domingo el segundo partido de su serie final.
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) hizo el anuncio al destacar que Bonifacio conquistó la distinción por segundo año consecutivo, al ser elegido en la votación realizada por un panel de 69 comunicadores que cubren las incidencias del torneo.
En la votación, Bonifacio superó a su compañero de equipo, el jardinero Miguel Andújar, a los jugadores de las Estrellas Orientales, el cubano Dairon Blanco y al capitán de los verdes, Robinson Canó; así como a Jairo Asencio, de los Tigres, Andy Otero, Jorge Martínez, Austin Davis y Ronel Blanco, de las Estrellas Orientales, y el estadounidense Cameron Gann, de los Leones del Escogido.
El capitán de los azules vio acción en cada uno de los 18 partidos de los felinos en la semifinal, colocando en el terreno su gran capacidad de hacer contacto con la pelota y la velocidad de sus piernas, para marcar diferencia en favor del equipo azul.
Bonifacio se constituyó en uno de los bateadores más difíciles de superar por parte de los lanzadores rivales, logrando un promedio de bateo de .319, ocupando el cuarto lugar entre los mejores en este departamento en la semifinal.
‘El Capi’, como es conocido Bonifacio, lideró esta etapa en imparables, con los 23 que disparó en 72 apariciones al plato, registrando entre sus batazos tres triples, máximo total entre todos los bateadores que participaron en la fase que antecede a la final.
Bonifacio también sumó un jonrón y dos dobles a su actuación, la cual complementó con 10 carreras remolcadas y 12 vueltas anotadas, desde el primer turno en el orden ofensivo, para contribuir a que los Tigres avanzaran a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano por segunda temporada consecutiva, brindándole la posibilidad de retener la corona de campeones, nuevamente ante las Estrellas Orientales, a quienes superaron en el cotejo final de la temporada pasada.