Incautan 204 láminas de cocaína en un cargamento de guineos con destino a Países Bajos
Las autoridades dominicanas se incautaron de 204 láminas de cocaína camuflada en un cargamento de guineos que se dirigía desde el Puerto Caucedo hacia la ciudad europea de Róterdam, Países Bajos, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, apoyados por la Seguridad Militar del puerto y los inspectores de aduanas, incautaron este cargamento tras detectar inconsistencias después de la habitual inspección de todos los cargamentos.
Finalmente, tras abrir el contenedor para investigar su contenido, que tenía como destino final Róterdam, los agentes detectaron varias cajas con doble fondo que contenían la sustancia ilegal.
«Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron ocupadas en un doble fondo que fue habilitado en las tapas de las cajas, esto para evitar ser descubiertos por las autoridades», dijo la DNCD en el comunicado.
Ya comenzó la investigación para arrestar a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que se dedica a enviar sustancias narcóticas camufladas en productos agrícolas a Europa, Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la DNCD.
Además, el pasado fin de semana también se incautaron otros 117 paquetes de cocaína en el mismo lugar, Puerto Caucedo.
En esa ocasión, las autoridades detectaron las inconsistencias en un contenedor cargado de cerámicas que tenía como destino a España.
Introducidas entre la madera, se encontraron varias tarimas entre los paquetes que pesaban más de 21 kilogramos.