Prisión preventiva a un hombre que dio paliza y lanzó a su expareja desde un segundo piso

 La Justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que propinó una brutal paliza a su expareja y la lanzó desde un segundo piso en diciembre pasado en Santiago, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado de la Fiscalía, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso esta medida, solicitada por el Ministerio Público, contra Máximo Antonio Peralta Bautista, de 52 años de edad y que enfrenta cargos por violencia agravada e intento de homicidio.

La mujer, de 30 años y cuya identidad no se divulga para evitar su revictimización, sufrió violencia de género durante el tiempo que duró su relación sentimental con el ahora imputado, por lo que tomó la decisión de poner fin a la misma, lo que el agresor no aceptó y reaccionó de forma violenta.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló en su informe la crueldad con que el hombre golpeó a la víctima, a quien dejó en estado grave la madrugada del 25 de diciembre pasado en un sector de la parte sureste de Santiago.

Según representantes del Ministerio Público, Peralta destrozó la mandíbula de la mujer al golpearla con gran violencia en cuello y boca y luego la lanzó desde un segundo piso, dejándola por muerta en medio de un charco de sangre.

La mujer no ha recuperado todavía la movilidad, no puede ver por uno de los ojos y perdió toda la dentadura.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales asumió la investigación del caso en el marco de la cual se han llevado a cabo evaluaciones forenses físicas y psicológicas a la afectada.

Contra Peralta Batista deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito (provincia La Vega).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *