RD no logra el récord Guinness al mayor sancocho del mundo
República Dominicana no logró alcanzar el récord Guinness al mayor sancocho del mundo, como intentó el 25 de noviembre de la mano de grandes cocineros del país, informó este viernes el chef Amilkar Gonell.
En un vídeo en Instagram, Gonell indicó que no se superó el mínimo establecido por Guinness World Records de 35.362 libras de sancocho y se registraron unas 32.978 libras, 2.384 libras menos.
Sin embargo, la cifra certificada es «la mayor cantidad jamás hecha de un sancocho a nivel mundial», dijo el chef, quien afirmó: «vinimos a romper un récord y nos dimos cuenta de que rompimos muchísimos más».
«Rompimos el récord de la alegría de la gente, miles de familias de niños bailando, disfrutando al lado de nuestra olla gigantesca (….), rompimos el récord de coraje y valentía (…), de pensar en grande, pensar a nivel mundial, llevar a Estados Unidos, Europa e Iberoamérica nuestra cocina», subrayó.
Además, agregó, «rompimos el récord de la solidaridad, donamos sancocho a miles de necesitados», así como de voluntarios trabajando en un «espectáculo especial dedicado a los niños y a los más de un millón de personas a nivel mundial que nos observaron».
«Venimos a romper un récord, pero nos encontramos que no había récord que romper porque fuimos los primeros y, por este esfuerzo histórico de miles de personas, se creó la categoría del sancocho más grande del mundo», destacó Gonell.
Junto al vídeo aparece un mensaje en el que se lee que, pese a no conseguir el récord, «muchas felicidades! Lanzarse a hacer algo tan grande, es de valientes! Gracias por la oportunidad de participar en este evento tan apero!».
El 25 de noviembre pasado, en el Parque del Este, los chefs Amílkar Gonell, Pamela Gonell, María Marte (con dos estrellas Michelin) y Paula Vargas, ayudados por cientos de voluntarios, intentaron conseguir el sancocho más grande del mundo, en una jornada que unió gastronomía, música y espectáculo.
El sancocho es un plato tradicional de carne, arroz, tubérculos y verduras típico de la cocina dominicana, un guiso que también está presente en otras gastronomías de Latinoamérica.