Solicitan medida de coerción a Wander Franco por porte ilegal de arma

 La Fiscalía de San Juan de la Maguana solicitó a la Oficina de Atención Permanente del distrito medida de coerción en contra del pelotero Wander Franco por el uso y porte ilegal de arma de fuego, informó este martes la Procuraduría.

Según un comunicado, el campocorto de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas fue arrestado en flagrante delito el pasado 10 de noviembre en San Juan de la Maguana, donde la Policía Nacional se presentó tras una discusión del imputado con otro ciudadano y el padre de este.

El imputado fue arrestado en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, de San Juan de la Maguana, donde la Policía Nacional se presentó luego de que Franco protagonizara la discusión.

Al inspeccionar el vehículo en el que se transportaba Franco, los agentes encontraron un arma de fuego sin ningún tipo de documentación y que según los registros está a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, su tío.

Tras las evaluaciones de una médica legalista, se confirmó que los involucrados no tenían lesiones físicas recientes, como consta en el acta notarial del día de ayer.

La Fiscalía de San Juan de la Maguana solicitó la imposición de presentación periódica porque existe la necesidad de mantenerlo en el proceso hasta que se aclaren los hechos.

Wander Franco tiene abierto otro proceso judicial por abuso psicológico y sexual contra una adolescente, cuyo juicio iniciará el próximo 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata y en el que la madre de la chica también se enfrentará a los tribunales por supuesta explotación de su hija y lavado de activos.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el jugador supuestamente sostenía relaciones sexuales con la menor desde que esta tenía 14 años y con el consentimiento de la madre, a quien le habría regalado altas sumas de dinero e inmuebles para mantener el caso en silencio.

De ser hallado culpable en ese caso, Franco puede ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.

El pelotero, que debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2021, no pudo jugar la temporada con su equipo de los Rays de Tampa Bay, que lo colocaron en licencia administrativa en junio pasado, por lo cual han dejado de pagarle su salario de dos millones de dólares para este año.

En noviembre de 2021, Franco y Tampa Bay anunciaron un pacto de 11 años y 182 millones de dólares que incluye una opción para el equipo en la temporada de 2033.

El acuerdo con el campocorto dominicano podría llegar a valer hasta 223 millones si el club ejerce su opción y alcanza los incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *