Tigres pierden a Mauricio, quien viaja a Estados Unidos por molestia en la rodilla
El jugador del cuadro interior de los Tigres del Licey Ronny Mauricio viajará a Estados Unidos para cumplir con un protocolo médico establecido por los Mets de Nueva York, equipo en el que milita en el país norteamiericano, tras presentar molestias en la rodilla derecha.
Así lo anunciaron los Tigres este martes, después de que el jugador se lastimara durante el partido del domingo pasado cuando corría las bases en el partido disputado frente a las Águilas Cibaeñas.
El Jefe del Departamento de Medicina Deportiva del Licey, José Álvarez, detalló que Mauricio presentó una leve inflamación en la rodilla derecha, lo que provocó la molestia que lo llevó a abandonar el encuentro y recibió las atenciones médicas pertinentes en este tipo de situaciones.
Por su parte, el gerente general del equipo, Audo Vicente, indicó que Mauricio quedará fuera de roster hasta «hasta que su organización de los Estados Unidos autorice que puede regresar con nosotros. Deseamos que el jugador pueda recuperarse pronto para que continúe apoyándonos en el terreno como lo ha hecho en cada partido que ha jugado con el Licey”, expresó Vicente.
La baja de Mauricio llega en un momento difícil para los Tigres (20-20), ya que han perdido tres partidos consecutivos, descendiendo hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Estas derrotas han permitido que las Águilas (16-23) se acerquen a 3.5 juegos de los azules en la lucha por el cuarto y último cupo a la postemporada, cuando restan 10 encuentros para el final de la serie regular.
Mauricio, quien fue el Jugador Más Valioso del pasado campeonato de béisbol invernal dominicano, antes de abandonar el club bateaba un promedio de .444, con un cuadrangular, dos dobles y dos triples, además sumó a su participación cuatro carreras anotadas y cinco empujadas.
Mauricio es visto como una de las piezas de importancia para los Mets en el futuro inmediato, y le dieron permiso para jugar en la Lidom con el objetivo de mejorar sus habilidades defensivas, principalmente en la tercera base, posición que defendió en seis de los ocho juegos en los que estuvo con los Tigres.