Toros del Este despiden al dirigente José Offerman
Los Toros del Este anunciaron hoy que han despedido al dirigente José Offerman y, en su lugar, Carlos Febles tomará las riendas del equipo el resto de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Offerman, quien estaba en su primera campaña al frente de los Toros, no pudo conseguir los resultados esperados por la gerencia del conjunto taurino, que ha decidido entregar la responsabilidad de guiar el conjunto a Febles, quien se desempeñaba como coach de banca del equipo.
En su carrera como dirigente en el béisbol dominicano, Offerman ha mostrado sus credenciales logrando los títulos de campeón en las campañas de 2008-2009, 2013-2014, 2022-2023, todas al frente de los Tigres del Licey.
Aunque ese éxito es un referente de su recorrido profesional, el veterano estratega no ha experimentado un difícil trecho en las últimas dos campañas, siendo despedido por los Tigres y ahora por los Toros.
Hasta hoy, los Toros cuentan con una marca de 5-11, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano y sumando, además, una cadena de siete derrotas consecutivas.
Febles, que jugó durante siete campeonatos para la franquicia con sede en La Romana, estará por tercera vez como manager de los Toros, a quienes dirigió en las temporadas 2012-2013 (3-3) y en 2014-2015 (3-2), logrando un registro general de 6-5 en 11 partidos.
El nuevo dirigente cuenta con experiencia como coach en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto y lo fue también con los Medias Rojas de Boston.
Un aspecto positivo para Febles, en su intención de lograr enderezar el camino de los Toros, es que al torneo dominicano le restan 34 partidos para completar su calendario de serie regular, lo que con un desventaja de 2.5 juegos de la cuarta y clasificatoria posición a la semifinal, que actualmente ocupan los Gigantes del Cibao (7-8), cuenta con el espacio suficiente para mejorar y aspirar avanzar a la siguiente etapa de la contienda.
Entre los peloteros que poseen los Toros y que accionarán bajo las órdenes de Febles se encuentran Ronny Simón, quien conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la pasada temporada, y al panameño Paolo Espino, ganador del premio Lanzador del año de la Lidom, así como también al Jugador Más Valioso de la pasada final, Gustavo Núñez.