Vuelven a aplazar audiencia para revisar la medida de coerción al exprocurador Rodríguez

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este miércoles para el 20 de diciembre la audiencia de revisión de la medida de coerción que cumple el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el principal implicado en el caso Medusa.

La defensa del exfuncionario presentó al tribunal un informe médico que da cuenta de que este padece una especie de alergia o inflamación a causa del grillete electrónico que le colocaron en uno de sus tobillos, tras ser beneficiado con el arresto domiciliario.

Ante esta situación, el Ministerio Público indicó que solicitará al tribunal la «verificación» de la información con un médico legista «autorizado», según adelantó a la prensa el fiscal Enmanuel Ramírez, ya que, según dijo ha comunicado la empresa que suministra este tipo de dispositivos, no se ha reportado un caso similar.

«Este es el único caso nacional e internacional, que a una persona le da un tipo de inflamación este grillete», apuntó Ramírez a la prensa.

La Fiscalía acusa a Rodríguez, a otras 41 personas físicas y a 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, así como de sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, dentro de una red desarticulada en la operación Medusa.

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. dictó sanciones contra Rodríguez, su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores de edad, que contemplan la restricción en la concesión de visados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *